Copiar en un examen, un riesgo asumido

Copiar en un examen

Actualmente y gracias a los avances de la tecnolog√≠a Copiar en un examen es una tarea no tan complicada como lo sol√≠a ser hace ya algunos a√Īos.

Ahora si quieres conocer las opciones que se tienen para copiar aquí te nombraré algunas de las más básicas, rudimentarias y comunes, pero también te hablaré de aquellas técnicas que son mucho más novedosas y tecnológicas.

Copiar en un examen de forma rudimentaria

Para copiar en los ex√°menes haciendo uso de herramientas rudimentarias encontramos las chuletas que se han usado toda la vida, desde que tenemos memorias por lo menos. Algunas de estas chuletas son las siguientes:

  • La primera de ellas y tal vez una de las m√°s reveladoras es la de usar un fragmento de papel con una letra realmente peque√Īa. Esta es sin duda una de las formas de Copiar en un examen m√°s rudimentarias que podemos encontrar.
  • Ahora otra de las chuletas comunes son la que se escriben en las partes del cuerpo, por ejemplo las chicas sol√≠an escribir en sus muslos y ya que llevaban faldas les era muy sencillo retraerlas,¬†mirar y copiar.
  • As√≠ mismo encontramos las sopladas comunes de respuestas en la cual un estudiante preguntaba al de al lado o simplemente se inclinaba un poco para ver la respuesta.
  • Otra forma com√ļn es copiar en el pupitre en el que se encuentra y luego del examen borrar las evidencias.

De este tipo de chuletas debe saberse que si bien son muy sencillas de hacerse sus probabilidades de pasar desapercibidas por el profesor eran mínimas y como consecuencia, así como en cualquier tipo de fraude, el  maestro quitaba el examen al estudiante que descubría haciendo este tipo de acciones.

Formas de Copiar en un examen que usan la tecnología

La tecnología sin duda alguna ha permeado gran cantidad de actividades humanas, dentro de estas la acción de copiar en un examen. De esta forma en la actualidad es posible usar herramientas novedosas, que si bien fueron creadas con otros objetivos, para copiar y aprobar los exámenes sin ser descubiertos.

Dentro de estas herramientas actuales encontramos por ejemplo:

  • Lo famosos pinganillos. Estos son hoy en d√≠a una de las mejores formas que tienen los estudiantes para copiar ya que son unos auriculares, con micr√≥fono integrado, en los cuales puede recibirse una llamada desde un m√≥vil y de esta forma preguntar y recibir las respuestas del examen y actualmente, gracias a los bajos precios de estos productos, cualquiera puede comprar un pinganillo en Madrid.
  • Adem√°s de este famoso sistema tambi√©n se puede encontrar la famosa goma con pantalla electr√≥nica en la cual se puede observar el texto que se ha introducido a ella, de forma previa al examen.
  • Finalmente debe saberse que para Copiar en un examen tambi√©n se pueden encontrar las c√°maras de tipo esp√≠a las cuales trasfieren im√°genes de forma instant√°nea.
  • Estas c√°maras suelen ser muy peque√Īas y permiten grabar las preguntas del parcial y enviarlas al colaborador para que este nos ayude a buscar las preguntas y las env√≠e por medio de mensajes de texto o por ejemplo haciendo uso de los pinganillos.

Para terminar debe saberse que estos métodos tecnológicos suelen ser mucho más discretos que las técnicas convencionales, pero así mismo son más complejas de manejar y mucho más costosas de realizar.

Copiar en un examen de forma legal

Las leyes pueden afectar y regular cualquier actividad y esta no es una excepción por lo que aconsejamos que si estás pensando en algo parecido conozcas antes y estudies la legalidad de tu país aplicada a copiar en un examen

Aviso Legal

Aviso legal