Copiar en un examen

Pinganillos

Chuletas Electronicas

Camara Pinganillo

aviso

Actualmente y gracias a los avances de la tecnología Copiar en un examen es una tarea mucho más simple de como solía ser…

Por si quieres conocer las opciones que existen para copiar, vamos a estudiar algunas de las más básicas, rudimentarias y comunes, además de eso también te hablaré de las técnicas más novedosas y tecnológicas y claro… de los Pinganillos para exámenes.

Copiar en un examen de forma rudimentaria

Para copiar en los exámenes haciendo uso de herramientas rudimentarias disponemos de las chuletas de toda la vida, por lo menos se utilizan desde que nosotros tenemos memoria.

Algunas de estas chuletas son las siguientes:

  • La primera de ellas y tal vez una de las más reveladoras es la de usar un fragmento de papel con una letra realmente pequeña. Obviamente esta es sin duda una de las formas de Copiar en un examen más rudimentarias que podemos encontrar.
  • Otra de las chuletas más comunes son la que se escriben en las partes del cuerpo, por ejemplo las chicas se aprovechan de que llevan faldas y las usan para cubrir textos que escriben o sujetan en los muslos, recurriendo a retirar la falda cuando quieren o necesitan consultarlas.
  • Otro clásico es el “soplo de respuestas” en el que un estudiante preguntaba al de al lado o simplemente se inclinaba un poco para ver la respuesta, lo que requiere de colaboración del generoso soplón…
  • Y también una de las más antiguas que podemos recordar consistía en copiar en el pupitre justo en la zona en la que se apoyaba el exámen y luego se accedía a la información desplazando dicha hoja de papel. En algunos pupitres esas Chuletas quedan grabadas para siempre , como pequeño testigo de lo antiguo que es el concepto “copiar en exámenes”

Los clásicos siempre funcionan pero también es cierto que cuando utilizas uno de estos trucos las probabilidades de evitar una pillada por el profesor son mínimas y como consecuencia, te puedes jugar alguna de las clásicas sanciones.

Formas de Copiar en un examen usando tecnología

La tecnología sin duda alguna ha calado en todas las actividades humanas y dentro de estas la acción de copiar en un examen no va a ser una excepción.

De ahí que actualmente se utilicen herramientas de última generación, que si bien fueron creadas con otros objetivos, también pueden usarse para copiar y aprobar los exámenes sin ser descubiertos.

Dentro de estas herramientas actuales encontramos por ejemplo:

  • Los famosos Pinganillos para exámenes: Estos son sin duda una de las mejores formas que tienen los estudiantes para copiar y consisten en auriculares con micrófono integrado en los que puede recibirse una llamada desde un móvil y de esta forma preguntar y recibir las respuestas del examen… Actualmente, gracias al bajo coste de estos productos, cualquiera puede comprar un pinganillo en Madrid. Barcelona, Valencia, casi cualquier ciudad grande o como no, en una tienda online
  • Además de este sistema cada vez más popular también podemos encontrar otro clásico tecnológico, la goma con pantalla electrónica en la que se puede leer secretamente el texto que se ha introducido  de forma previa al examen.
  • Otras de las herramientas a disposición de los que pretenden copiar en un examen son las cámaras botón que pueden transferir imágenes de forma instantánea. Estas cámaras suelen ser muy pequeñas y permiten grabar las preguntas del parcial y enviándolas al colaborador quien busca las las respuestas y las envía por medio de mensajes de texto o por ejemplo haciendo uso de los pinganillos… esos equipos se denominan Pinganillos con Cámara.

La realidad es que usar sistemas clásicos puede ser muy barato, pero si necesitamos efectividad y si tenemos la capacidad de pagar lo que cuestan, lo más seguro es recurrir a la tecnología.

Copiar en un examen de forma legal

Las leyes afectan y regulan todas las actividades y esta no es una excepción por lo que aconsejamos que si estás pensando en algo parecido conozcas antes y estudies la legalidad de tu país aplicada a copiar en un examen